Entre las construidas por el hombre, La autopista Francisco Fajardo y la Avenida Boyacá o cota mil, y entre las naturales se encuentran el Rio Guaire y el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como el Ávila.
Estas barreras, delimitan cuatro sectores fácilmente identificables que se presentan a continuación y que se relacionan entre sí por medio de seis conexiones vehiculares principalmente.
• Sector 1: Urb. El Marqués, Horizonte, Sector el Convento II, Urb. Monseñor Lebrun, Urb. La Urbina, Barrio San Miguel, Barrio El Dorado, Campo Rico, La California.
• Sector 2: Urb. Terrazas del Ávila, Universidad Metropolitana.
• Sector 3: Petare Norte y Sur: Barrio Antonio José de Sucre, Barrio la Parrilla, Barrio la Bombilla Sector 1, Sector la Bombilla, Barrio San José, Barrio 24 de Julio, Barrio José F. Rivas, Barrio Julián Blanco, Barrio 12 de Octubre, Urb. Palo Verde, Barrio el Cerrito, Barrio Unión, Barrio la Pica, Barrio el Naranjal, Barrio 12 de Febrero, Barrio Nuevo, Barrio Valle Alto, Barrio Agricultura entre otros.
• Sector 4: El llanito, Macaracuay, Colinas de lo Ruices, Colinas de la California, Santa Ana, Santa Clara.
La movilidad también se da a través del transporte público, entre los principales medios de transporte se pueden mencionar: Metro, metro bus, buses, minibuses, rústicos, taxis, moto taxis, entre otros. Sin embargo, el vehículo privado es el principal medio usado para movilizarse por el sector.
La movilidad Peatonal se da principalmente en los alrededores de las estaciones de metro, al igual que en las avenidas y corredores principales como por ejemplo: Av. Ppal. de la Urbina y Fco. De Miranda. En las zonas de barrios, la movilidad peatonal se dificulta un poco y esta se da a través de estrechas escalinatas y pasillos o por la vialidad existente.
Las principales conexiones viales se originan en sentido Este-Oeste pero en la Urbina el trazado hace que las vías se encuentren en sentido Norte-Sur.
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