Caracas, 09 Ago. ABN.- Con una inversión de 10 millones de bolívares fuertes, el Centro de Arte La Estancia y la Alcaldía del Libertador, reinauguraron la Fuente Plaza Venezuela, en la que se conjugan sistemas hidráulicos, de iluminación, sonidos y seguridad.
Esta obra original de Santos Michelena, contará con un hermoso espectáculo de luces y sonidos, a través de un novedoso sistema de más de 16 millones de combinaciones de colores en los más de 280 chorros de agua que posee, coordinados con el sistema de audio y notas musicales locales.
Además es una fuente inteligente con un sistema de seguridad que alertará a los espectadores dónde y cuándo se podrán acercar a las áreas de la misma.
Propicia 95% de ahorro energético y 50% de ahorro de agua reciclada.
En el acto de reinauguración estuvo presente la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien señaló que Pdvsa La Estancia “ha devuelto este espacio para que los caraqueños, sin exclusión, de norte, sur, este y oeste, desde el barrio y desde las colinas, podamos observar y disfrutar de la Caracas hermosa por la que estamos luchando, esa Caracas socialista que estamos retomando”.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacó que con la recuperación de la Fuente Plaza Venezuela, “los caraqueños estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por rehabilitar los espacios públicos para la gente por excelencia, ese espacio que se contrapone al egoísmo”.
“Cuando vemos esta fiesta de colores, de música, de tranquilidad, sosiego y pasión, no podemos más que pensar que el futuro nos pertenece. Estoy seguro que a partir de todos los espacios recuperados como la avenida Sucre, el Parque El Calvario y esta fuente, los caraqueños entenderán que es posible esa ciudad de la alegría, de la generosidad y en la que prevalezca el bien común”, precisó Rodríguez.
De igual forma, la directora del Centro de Arte La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, enfatizó en la importancia de esta fuente, icono patrimonial de la ciudad capital.
“Significa la posibilidad para los caraqueños de volver a disfrutar de su patrimonio, del encuentro con la identidad de manera permanente, constante y gratuita”, dijo.
Agregó que la Fuente Plaza Venezuela tiene tecnología de punta “con una iluminación con tres colores básicos y que puede llegar hasta 16 millones de combinación de colores con más de 500 luminarias”.
Asimismo, Sansó subrayó que se realizaron trabajos de sustitución de tuberías subterráneas “por tuberías de cobre como eran originalmente; hay un cerebro electrónico que permite que la fuente tenga esa armonía entre luz, color, movimiento y sonido y un sistema de seguridad”.
Recalcó que seguirán trabajando con las autoridades municipales en la recuperación de espacios públicos para el sano disfrute y esparcimiento de los caraqueños.
“Estamos trabajando con el Boulevar de Sabana Grande y con el Parque Carabobo. Vamos a empezar y seguramente a terminar el primer tramo del Boulevar y en el Parque Carabobo ya rehabilitamos la fuente”, afirmó la Directora del Centro de Arte La Estancia.
Video 1 Video 2 Video 3 Video 4
Video 5 Video 6 Video 7 Video 8
Plaza Venezuela, Caracas. Una foto de Guillermo Ramos Flamerich tomada el 8 julio de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario