Nota de responsabilidad

Nota: Los contenidos de este blog se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. No constituyen ni sustituyen contenidos de carácter oficial o profesional, por lo que el autor se exime de cualquier responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso o aplicación de la información contenida en este blog fuera de sus propósitos.
Los enlaces (hipervínculos) o contenidos de terceros que aparecen en esta web se facilitan con la finalidad de ampliar la información o indicar otro punto de vista. Su inclusión no implica la aceptación de dichos contenidos, ni la asociación del autor con los responsables de dichas páginas web, de igual forma, con comentarios emitidos por terceros sobre algunos temas planteados en este blog y se
reserva el derecho de publicar contenido que considere no apropiado, rechazando toda responsabilidad en relación con los mismos.

jueves, 29 de mayo de 2008

Universidad Simón Bolívar

Biblioteca USB
Caracas, Venezuela, 2008.



Jardin Cromovegetal de Carlos Cruz Diez
USB, Caracas, Venezuela, 2008.

Jardín Cromovegetal de Carlos Cruz Diez
USB, Caracas, Venezuela, 2008.

Según Martha Schwarts “Un jardín es un espacio creado por el hombre para su disfrute y sus necesidades. Un espacio para soñar, pensar, descansar, desconectarse de la rutina, es entrar al umbral que crea la posibilidad de dejar un mundo y entrar a otro”.

La universidad Simón Bolívar tiene un atributo muy importante y que por lo general no se aprovecha como debería, estoy hablando de sus jardines.

Jardínes de la USB
Caracas, Venezuela, 2008.

Estos fueron creados a partir de lo que anteriormente era una hacienda y se tomaron algunos elementos autóctonos de la zona como por ejemplo las chaguaramas para ser incorporados. Por otra parte se han ido incorporando algunas otras especies vegetales que si bien no son autóctonas, se han adaptado muy bien a la altura y las condiciones climáticas del sector.

Jardínes de la USB
Caracas, Venezuela, 2008.


En los jardines de la USB, no solo se puede descansar, pensar, o desconectarse de la rutina del día a día, sino que también se puede observar una gran cantidad de elementos que se combinan y hacen que cada metro recorrido sea un nuevo mundo, se pueden oír los pájaros cantando, la brisa al pasar entre los árboles, sentir la humedad del ambiente, o ver las hojas cayendo. En los jardines de la universidad el agua es un elemento importante, esta sirve como un hábitat para algunas especies animales y al mismo tiempo juega un papel paisajístico que refresca un poco el ambiente.
Bambu cerca de la laguna de los patos, USB
Caracas, Venezuela, 2008.

En la zona de la laguna, los patos y tortugas juegan un rol significativo en cuanto al paisaje, y forman un elemento más del jardín. La diversidad de especies vegetales es otro de los elementos que también forman parte de los jardines de la universidad ya que estos aportan su colorido, diversidad de formas, movimientos y texturas.

Laguna de los patos, USB
Caracas, Venezuela, 2008.

Dependiendo de la temporada del año, algunas especies cambian de color y otra dan sus flores y frutos, a veces se pueden observar los arboles de pomagás floreados mostrando su espectacular color fucsia, los apamates y los bucares con sus flores moradas y naranjas, las amapolas o las aves del paraíso, entre otros cientos.

También se puede oler desde lejos el olor a grama recién cortada, en clases de descriptiva en el edificio de MEU, o caminar por el suelo mojado cada vez que llueve y uno se dirige al comedor de casa de estudiantes, descansar en la grama luego de salir de un examen de física o matemáticas o simplemente cuando no hay “nada” que hacer, se puede disfrutar del “Cromovegetal” cuando nos sentamos en “los Bonsai”, cuando salimos de la biblioteca o cada vez que hay graduaciones, en fin, en cada momento que pasamos en la universidad están presentes los jardines, estos jardines inspiradores, motivadores o tan solo relajantes pero casi nunca nos fijamos en eso.



Panorámica de los jardines de la USB
Caracas, Venezuela, 2008.
Canchas de la USB
Caracas, Venezuela, 2008.
Jardines de la USB
Caracas, Venezuela, 2008.
Rutas de Montaña de la USB
Caracas, Venezuela, 2008.

Vistas del campus universitario
Caracas, Venezuela, 2008.

sábado, 24 de mayo de 2008

Arte Urbano

Dedicado a todos los panas que con su talento hacen que los lugares menos esperados se transformen en una galeria de arte... tambien a aquellos que por hacer arte han sido maltratados por las fuerzas policiales y para todos los artistas que no son reconocidos y que disfrutan de lo que hacen....

Espero lo disfruten....ahí les va...
Mural, Puente de Carrizal
Carrizal, Venezuela, 2008

Bandera de Venezuela
Puente de Carrizal, Carrizal, 2008

San Antonio de los Altos
A/D , 2008

San Antonio de los Altos
A/D, 2008

San Antonio de los Altos
A/D, 2008


NOTA: Si conoce el nombre del autor(es) de cualquiera de los graffitis aquí mostrados, favor mandar un correo para que pueda ser publicado.


Por la calle del medio 2008, Chacao
Caracas, Venezuela, 2008
Foto: Jorge Goncalvez

Mosaicos en un edificio de Colinas de Bello Monte
Caracas, Venezuela, 2008

Mural en San Antonio de los Altos fte. a CC La Casona
San Antonio de los Altos , Venezuela, 2008

Graffiti en Colinas de Bello Monte
Caracas, Venezuela, 2008








Graffitis en la margen norte del Rio Guaire a la altura de Bello Monte
Caracas, Venezuela, 2008

Graffiti en Bello Monte, antigua E/S
Caracas, Venezuela, 2008
Foto: Andoni Mujica
Graffitis en la Autopista Valle Coche
Caracas, Venezuela, Junio 2008

lunes, 5 de mayo de 2008

una ciudad heterogenea...

Zona de Plaza Venezuela y Sabana Grande
Caracas, Venezuela, 2008

Colinas de Bello Monte
Caracas, Venezuela, 2008
Foto: Andoni Mugica


Edificio de una conocida entidad bancaria, Bello Monte
Caracas, Venezuela, 2008.


Av ppal de Bello Monte con edificios de Sabana Grande al fondo.
Caracas, Venezuela, 2008

Edificios de Sabana Grande,
Caracas, Venezuela, 2008

Edificios de Sabana Grande, vista desde Bello Monte
Caracas, Venezuela, 2008


Casco central de Baruta, Municipio Baruta
Caracas, Venezuela, 2008