Nota de responsabilidad

Nota: Los contenidos de este blog se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. No constituyen ni sustituyen contenidos de carácter oficial o profesional, por lo que el autor se exime de cualquier responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso o aplicación de la información contenida en este blog fuera de sus propósitos.
Los enlaces (hipervínculos) o contenidos de terceros que aparecen en esta web se facilitan con la finalidad de ampliar la información o indicar otro punto de vista. Su inclusión no implica la aceptación de dichos contenidos, ni la asociación del autor con los responsables de dichas páginas web, de igual forma, con comentarios emitidos por terceros sobre algunos temas planteados en este blog y se
reserva el derecho de publicar contenido que considere no apropiado, rechazando toda responsabilidad en relación con los mismos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El problema del agua en CCS

Hoy en día, hay un problema de escases de agua potable, no solo en Caracas sino en el mundo entero, a pesar de eso, la mayoría de la gente que critica, que habla, que vocifera y que en algunas ocasiones hasta llega a insultar, nunca se ha sentado a pensar ¿por qué en Caracas no hay agua?
La respuesta a esta pregunta es muy fácil y tiene muchas causas:


Sí, esto es la causa de que en Caracas no haya agua, este pequeño y tan sensible ser vivo, este ser al que casi nadie le presta atención, y digo casi porque hay gente que sí se preocupa por él.
Ese ser que limpia el aire que TODOS respiramos y que tan solo unos cuantos, contaminan con el humo de sus carrotes, o sus camionetotas, porque eso sí, mientras más grande y mientras más cilindros tenga pues mejor y si es turbo, pues nada, la pegamos de jonrón…
Y ¿Por qué no hay arbolitos?... Por muchas razones, si quieren les menciono algunas:
DEFORESTACIÓN
Tala
Quema
{[“desarrollo”]}
Antes, en los cerros de Caracas habían miles de árboles, ahora solo basta ver cómo se construyen ranchos donde antes había un bosque, ¿Dónde está el Estado? ¿Qué hace el Estado? No el Gobierno aunque sea parte del Estado y que por razones obvias no voy a entrar en discusión; “parque nacional” y ¿Qué es eso? ¿Eso con qué se come? ¿Para qué sirve? Les dejo esa tarea, culturícense, tomemos conciencia de lo que hacemos y de lo que, por falta de conciencia, dejamos de hacer…


Y sí, esto es un regaño, y no solo eso, también es una auto crítica, porque no basta con criticar, con decir que el otro no hizo, con marchar o remarchar o salir y cerrar una calle, hace falta salir y poner nuestro grano de arena, sembrar nuestro árbol, apagar el bombillo, reciclar, cuidar el agua, enseñar a los demás y entre TODOS y sin exclusiones construir la ciudad, el municipio, el estado, el país o hasta el mundo que queremos.


Si quieres contrubuir y ser parte del voluntariado, escribenos a caracasaa@gmail.com y te pondremos en contacto con alguna de las organizaciones mas cercanas a tu domicilio.

Tambien puedes visitar: fundaroraima.blogspot.com y ahí encontrarás más información.