Nota de responsabilidad

Nota: Los contenidos de este blog se ofrecen con una finalidad informativa y divulgativa. No constituyen ni sustituyen contenidos de carácter oficial o profesional, por lo que el autor se exime de cualquier responsabilidad, directa o indirecta, que pudiera derivarse del uso o aplicación de la información contenida en este blog fuera de sus propósitos.
Los enlaces (hipervínculos) o contenidos de terceros que aparecen en esta web se facilitan con la finalidad de ampliar la información o indicar otro punto de vista. Su inclusión no implica la aceptación de dichos contenidos, ni la asociación del autor con los responsables de dichas páginas web, de igual forma, con comentarios emitidos por terceros sobre algunos temas planteados en este blog y se
reserva el derecho de publicar contenido que considere no apropiado, rechazando toda responsabilidad en relación con los mismos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Parque Central en rayas

Las imagenes que se muestran a continuación forman parte de una idea que he tenido desde hace tiempo, también es una pasión que muchas personas comparten: La fotografía.

Espero las disfrutes tanto como yo al tomarlas...














Las cuerdas que se ven en algunas de las fotos pertenecen a una obra escultórica realizada por la artista GEGO, estas se encuentran en la parte baja de la torre Este del complejo Parque Central.

Con el surgimiento, en 1969, de la Reticulárea su búsqueda estética se corona y, a la vez, se hace profusa. Para comprender la dimensión de ese hallazgo de nudos y líneas entretejidos en el espacio tal vez es importante recordar que a sus 16 años, antes de seguir sus estudios de arquitectura, Gego recibe instrucción náutica privada durante cinco tardes a la semana y a lo largo de tres años. Es una memoria que nunca le abandonó en sus primeros proyectos arquitectónicos y que ella llevará a su máxima expresividad en su trabajo “reticuláreo” tridimensional, múltiple, con materiales diversos y, por lo general, monumental, de integración a la arquitectura presente en esta muestra en proyectos, dibujos y fotografías de obras como Escultura para el Banco Industrial de Venezuela 1962, Cuerdas de Parque Central 1972 y Cuadriláteros de la Estación del Metro la Hoyada 1982 – 1983, entre otros. (UCV-Direccion de Cultura)

Para mas información acerca de la artista no dudes en consultar los siguientes links:
GEGO
UCV- Dirección de cultura